jueves, 23 de junio de 2011

REGRESA A CASA!!

Hace poco estaba viendo esta serie japonesa ¨HEIDI¨ que creo que nos ha marcado por varias generaciones.. Pero al llegar al capítulo 33 mi corazón empezó a sentir un dolor muy grande porque veía como la pequeña Heidi extrañaba a su querido abuelito pero no le quedaba más que callar y soportar el gran dolor solo por hacer feliz a su amiga Clara,  que no  quería que la pequeña regresará a sus queridas montañas.. En fin lo que me impacta es ver como ella comienza a enfermarse porque en su corazón solo existe un deseo, regresar a casa y con su tan amado abuelito.

Es donde hago la comparación del dolor que sentía Heidi en una ciudad desconocida, con el dolor hemos sentido muchos estado lejos de la casa de Dios, esas noches de tristeza donde nuestras lágrimas reflejan el dolor que sentimos por las cosas que hemos hecho,  cuando lo único que nos puede llenar es tan solo la Presencia de Dios.

En la biblia encontramos la historia del hijo prodigo (Lucas 15:11) un hijo que cuando recibe la herencia de su padre se marcha lejos de casa pensado que ya lo tiene todo, pero como todo lo material no dura para toda la vida, llega un momento donde el joven no tiene nada y es cuando  da cuenta que necesita regresar a su casa arrepentido porque necesita de su papá.

Como seres humanos nos pasa lo mismo en nuestra vida cotidiana, nos alejamos de Dios por cosas de la vida y empezamos una nuevas a experimentar nuevas cosas alejados de su presencia, sin darnos cuenta intentamos de llenar un vacío con drogas, alcohol, sexo, fiestas sin sentido, etc etc.  Pero algo dentro de nuestro corazón sabe que nada de lo que el mundo nos pueda ofrecer puede llenar ese vacío que solo encontramos en su estando bajo sus alas, dentro de su presencia.

Heidi anhelaba el día que volvería ver a su abuelito, el hijo prodigo sabía que no era digno de ser llamado hijo del padre. Sin embargo el abuelito de Heidi la recibió con amor porque las montañas eran su hogar y de ahí nunca debió haber salido, el padre del hijo pródigo cuando lo vio regresar lo recibió con una gran fiesta porque , así también Dios esta esperando por ti.
Hace cuanto tiempo llevas en tu corazón regresar a casa?? Bueno hoy quiero decirte que quizás hoy sea el momento indicado, es hora de que te levantes te sacudas el polvo y decidas regresar, Dios el Padre Celestial esta esperando por ti.

No importa por todo lo que hayas pasado o cuanto sufrimiento hayas tenido lejos de él, Dios te ha dado la mejor herencia y fue que él murió hace más de 2000 años, entrego su vida en aquella cruz y desde ese momento el te amo y te ama hasta el día de hoy. A pesar de tus pecados él te da la libertad de que te arrepientas y decidas de una vez por todas caminar junto a él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario